19 de octubre de 2022
Hemos lanzado una nueva versión de BLUE con una tecnología completamente renovada y preparada para permitir el desvío de llamada de nuestros monitores WiFi a los móviles de millones de usuarios en todo el mundo. Un hito tecnológico importantísimo para nosotros y un paso más para que el videoportero conectado sea una realidad en todos los hogares.
“El portero tradicional se adapta a los nuevos hábitos de vida gracias a la conectividad. Ahora pasamos mucho tiempo fuera de casa y, por eso, queremos que todas las personas estén conectadas a su hogar y puedan sentirse seguras sabiendo quién llama en todo momento o abriendo la puerta directamente desde el móvil”, explica Nathalie Pouëssel, CMO de FERMAX.
BLUE, un nuevo ecosistema de servicios
Para desarrollar esta nueva versión, nuestro equipo de desarrollo software ha creado un nuevo servicio de streaming de audio/video basado en tecnología WebRTC, que sustituirá gradualmente a la versión actual de BLUE. Esto permitirá mejorar notablemente la calidad y la velocidad de las llamadas o enviar notificaciones rápidamente a los usuarios de una vivienda cuando, por ejemplo, la llamada haya sido atendida por otro usuario.
Además, ahora los usuarios podrán atender las llamadas incluso estando de viaje fuera del país de residencia gracias a una infraestructura de servidores completamente nueva, con un nodo europeo y otro asiático constantemente sincronizados.
“Comenzamos una nueva fase en la que los usuarios verán cómo ampliamos las funcionalidades de nuestros productos”, explica Francisco Sánchez, CTO en FERMAX. “Por ejemplo, la integración de BLUE con otros elementos del hogar, como los altavoces inteligentes, permitirá abrir la puerta con un comando de voz. Y próximamente se publicarán nuevas funcionalidades como la captura automática de imágenes en la app, permitiendo que el usuario pueda ver desde el móvil quién ha llamado, tal y como ya lo hace desde su videoportero".
Actualmente, estamos actualizando remotamente todo el parque de monitores WiFi ya instalados a la última versión de BLUE recientemente lanzada. El usuario sólo tendrá que actualizar su app a la versión 3.0.0 (ya disponible en Apple Store y Google Play) para comenzar a disfrutar de esta nueva tecnología.
Mucho más útil de lo que pensaban
Durante los últimos meses hemos llamado a decenas de usuarios finales para conocer su experiencia y los casos de uso reales. “Ahora sabemos que más del 75% de nuestros usuarios ven nuestro videoportero WiFi mucho más útil de lo que pensaban y que lo usan prácticamente todos los días”, cuenta Nathalie.
Abrir la puerta al repartidor, saber quién llama mientras estás fuera o contestar desde el sofá o el jardín son algunos de los ejemplos que demuestran que el videoportero WiFi de FERMAX no sólo ofrece comodidad, sino también seguridad. “Por ejemplo, uno de nuestros usuarios lo instaló en casa de sus padres para ver quién llamaba y abrir la puerta por ellos, y otro consiguió evitar que robasen en su vivienda al contestar cuando llamaban gracias a BLUE”, recuerda.
Próximamente lanzaremos una gran campaña de comunicación para que más personas sepan que pueden estar conectadas a su casa en cualquier momento y desde cualquier lugar. “Queremos que la gente deje de pensar que el videoportero WiFi no es para ellos, ¡porque es para todos!”, concluye Nathalie. “Por eso, vamos a promocionar todas sus ventajas para que vean que el telefonillo ofrece mucho más y es un elemento imprescindible de la seguridad de su vivienda”.